La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo se dirigió a las familias nicaragüense tras finalizar el acto central en homenaje al 89 aniversario del paso a la eternidad del General Augusto Sandino.
Dijo que en el acto de hoy “hemos dicho ¡Basta!, hemos dicho ¡No Pudieron, Ni Podrán!. Decimos: ¡No Pudieron, Ni Podrán! Porque hay Patria. Esta Nicaragua es bendita, es gloriosa, es soberana, es digna, es siempre, siempre libre”.
Enfatizó que el pueblo nicaragüense “estamos todos unidos, unidos todos. Aquí estamos pendiente de cada día, de cada paso para ir adelante siempre más allá con nuestro infinito General que nos enseñó a vivir como seres humanos valerosos, valiosos, dignos”.
Recalcó que “cuanta enseñanza, yo siempre, siempre lo digo a mediodía y no me canso de decirlo, de repetirlo. Sandino ha sido para nuestra Nicaragua un instrumento de la justicia divina, eso es lo que nosotros podemos percibir, lo que nosotros sabemos, porque creemos, porque sentimos y vibramos en esa dimensión espiritual que nos hace cumplir mandato divino porque es mandato cristiano ser hermanos, vivir como hermanos, ser solidarios como decía Daniel”.
Mencionó que “todos los días amar la patria y todos los días saber que tenemos la misión de resguardarla y defenderla con amor y en amor.”
Finalizó diciendo que “otros los que odian son desgraciados, nosotros nos sentimos afortunados, dichosos de tener nuestros corazones sanos, fuerte, vigoroso porque están llenos de amor”.