“Sandino vigente en todo lo que hacemos porque lo que hacemos es mostrar cada día la fuerza de espíritu que nos hace posible trascender todas las encrucijadas, todos los caminos, todos los desafíos”, así destacó al pueblo de Nicaragua, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Dijo que el pueblo de Nicaragua se siente “bendecidos, iluminados en infinita gratitud y compromiso con ese General inmenso; me gusta mucho la palabra “inmenso”, porque es inmenso de verdad, el legado, el heroísmo, la nobleza de nuestro General Sandino inexplicable en términos lógicos solo la providencia puede darnos a este pueblo, a él la fortaleza para enfrentar en todo momento y circunstancia a los imperialistas de la tierra porque Sandino es el símbolo de lo providencial, de lo profundamente espiritual, de la fuerza del universo”.
Destacó del General Sandino la “fuerza que le llenó y que le hizo capaz de enfrentarse al imperio más poderoso de la tierra y luchar con las uñas, con las manos limpias hasta vencer”.
Enfatizó que el legado del General “nos inspira hoy en este mundo complejo, en este mundo difícil, en este mundo donde su ejemplo se agiganta y no cabe en claudicación. Nos toca construir cada día más valor, más energía, más sentido de responsabilidad alrededor de la justicia , la justicia divina y nuestras luchas por la justicia que es divina”.
“La causa de la justicia y la causa del amor. Sandino vigente hoy más que nunca como ejemplo, como llama inapagable en nuestros corazones y en nuestros caminos que son de luz, de vida verdadera”.
Recalcó que para el pueblo nicaragüense Sandino “es para nosotros la trascendencia, la capacidad permanente de luchar y trascender las dificultades , los retos, los desafíos; inspirados siempre en el espíritu precisamente que invoca la fuerza divina al Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo que nos bendice que llena nuestros corazones de valentía, de nobleza para saber siempre que la lucha es el más alto de los cantos, sin lucha no es nada porque cada desafío, cada reto que trascendemos nos hace tomar conciencia de lo que somos de ese poder que tenemos como creyentes en la fuerza del universo, en la fuerza divina”.