El Compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, informó que las condiciones del tiempo en territorio nicaragüense serán influenciadas por un sistema de alta presión que se irá moviendo hacia el sector del Océano Atlántico Norte a lo largo de toda esta semana.

“Estaremos entonces con mucho sol acá en las regiones del Pacífico y algunas regiones de la zona central del país”, indicó.

No obstante, en el litoral del Caribe nicaragüense las zonas montañosas estarán con cielos parcialmente nublados durante lunes y martes, posteriormente en el resto del país habrá poca nubosidad.

En cuanto a las temperaturas máximas, Baca mencionó que se va a llegar a los 36 grados en Occidente, casi a los 35 en Managua y en el resto del país se mantendrá con 34 grados.

Las temperaturas mínimas en las zonas más altas del país oscilarán de 15 a 16 grados y el resto del territorio de 18 a 21 grados, mientras que se darán algunas lloviznas aisladas sobre las zonas montañosas de las regiones del Caribe.

Los vientos van a mantenerse con velocidades de 25 a 30 kilómetros por hora este lunes, los cuales van a amainar a partir del martes y luego un nuevo incremento posiblemente el viernes y fin de semana.

Las olas contarán con 2 metros de altura en el Caribe Sur y Pacífico y luego habrá un descenso, se espera que se incrementarán para el próximo fin de semana.