En conmemoración del 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional Augusto C. Sandino, colegios de toda Nicaragua, entre ellos el Instituto Nacional Maestro Gabriel, llevaron a cabo una serie de actividades educativas y ambientales en su honor.

En este instituto la comunidad estudiantil sembró árboles en el monumento que han erigido a su figura, como símbolo del florecimiento de sus ideales.

El director del Colegio Maestro Gabriel, José Villegas, destacó la importancia de enseñar la historia de Sandino a las nuevas generaciones.

"Estamos en la obligación de enseñar la historia de Sandino a nivel internacional. Estamos trabajando con el movimiento Guardabarranco, involucrados en el medio ambiente, pero también en la historia", afirmó.

Por su parte, el coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio, Marvin Cabrera, destacó la importancia de mantener vivo el legado de Sandino en la sociedad nicaragüense, "Sandino siempre vive en nuestros corazones. Está impregnado en nuestro gran Frente Sandinista".

Cabrera también resaltó la labor que están realizando en colaboración con los colegios y la comunidad para promover la educación ambiental y la enseñanza de la historia de Nicaragua.

"La educación es lo más importante para nuestro Frente Sandinista. Es importante que conozcamos la historia de nuestros héroes y estemos siempre al tanto de lo que es nuestra Nicaragua", declaró.

En honor a Sandino y a su legado, los colegios están llevando a cabo diversas actividades, incluyendo siembra de árboles y actividades de limpieza en el medio ambiente, así como charlas educativas sobre la historia del país y la importancia de mantener su soberanía.

Comparte
Síguenos