El buen Gobierno Sandinista garantizando una educación gratuita y de calidad a la juventud nicaragüense inició, a través del Inatec, las clases en el Centro Tecnológico Ariel Darce ubicado en el Distrito V de Managua.

Walter Jara, coordinador del Centro Tecnológico Ariel Darce, explicó que iniciaron los procesos de formación técnica y profesional, donde los jóvenes empiezan a prepararse en la enseñanza de las diferentes carreras en ese centro.

Jara detalló que las carreras que están ofertando son: Técnico General en Computación en tres turnos diferentes: matutino, vespertino y nocturno; Técnico en Gestión de Recursos Humanos, Técnico General en Administración, Técnico Especialista en Banca y Finanzas, así como Técnico Especialista en Diseño de Piezas Publicitarias.

INATEC

"Tuvimos una muy buena participación de la comunidad en el proceso de matrícula, hoy esa comunidad que participó en la matrícula en el mes de enero está empezando el proceso de formación; hoy están iniciando 405 alumnos en formación técnica y 550 en el proceso de formación profesional", informó.

Resaltó que la educación técnica es muy importante porque muchos jóvenes han logrado integrarse al mercado laboral, después de recibir una educación de calidad y, sobre todo, gratuita en los diferentes centros técnicos del país.

La joven Linsey Mendieta dijo que eligió la carrera de Técnico General en Computación; sus expectativas son culminar los estudios con éxito y obtener un trabajo porque esta carrera es muy demandada en el campo laboral.

Valoró que la educación técnica es gratuita y de calidad, eso brinda una oportunidad a los jóvenes de escasos recursos económicos de poder acceder a estudiar una carrera, sin ningún costo, que solo garantiza el Gobierno Sandinista.

INATEC

INATEC

INATEC