Para garantizar una atención integral en salud a los funcionarios y servidores de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, las autoridades inauguraron una moderna clínica odontológica en la cárcel La Modelo de Tipitapa.
La oficial Roxana Guillén manifestó que contar con una atención odontológica es de gran ayuda, porque eso les permitirá poder chequearse la salud bucodental.
“La salud bucal es importante y juega un papel importante en la calidad de vida de las personas, esto es un avance para nosotros para brindarle una atención a los funcionarios con calidad y calidez, cumpliendo lineamientos de nuestro gobierno que es la restitución de los derechos a la salud”, dijo Karen Sandoval.
En esta clínica odontológica los servidores del Sistema Penitenciario Nacional recibirán tratamiento integrales como limpiezas, extracciones, cirugías de cordales, restauraciones de resina, obturaciones de amalgama y entre otras atenciones.
En esta clínica también podrán recibir atención los presos y presas. El promedio de atención es de 30 personas al día en esta clínica.