Cuarenta jóvenes entre ellos 9 mujeres iniciaron este lunes un proceso de capacitación en la Academia Nacional de Bomberos “Alvaro Diroy Méndez” y luego serán ubicados en cuatro estaciones bomberiles que se inaugurarán en las próximas semanas.
El comandante de regimiento Manuel Antonio Vado director del centro de formación de la fuerzas bomberiles de Nicaragua dijo que estos nuevos efectivos serán ubicados en las estaciones de bomberos que próximamente se van a inaugurar en Santa María de Pantasma, Santa Maria de Nueva Segovia y Morrito en el departamento de Rio San Juan.
Los jóvenes comenzaron recibir las clases teóricas para posteriormente pasar a las prácticas y llenar así los requisitos para poder ser un efectivo de cualquier estación bomberil en Nicaragua. Las nuevas fuerzas están siendo entrenados para combatir diversos tipo de incendios, atenciones prehospitalaria y lo principal enseñarle a las familias como evitar los incendios.
Con respecto a la selección de los jóvenes que van a ser bomberos, el jefe de la academia dijo que en esto participa una comisión interinstitucional porque hay que garantizar una buena salud física para preparar a un nuevo bomberos.
Además – esas capacitaciones internas en la referida academia- esta capacitación se inició en la víspera de la inauguración de una nueva unidad bomberil este martes 14 de febrero en el municipio de San Francisco del Norte del departamento de Chinandega. Será la estación número 165 en el país.
Suhey de los Angeles Galeano es una estudiante bombero quien se mostró agradecida al gobierno sandinista como también las autoridades gubernamentales y políticas de su localidad (municipio El Morrito del departamento de Rio San Juan) por haberles apoyado para ingresar a la academia de bomberos.
En términos similares también se expresó otro estudiante de la academia Magdiel Blandón quien llegó desde el municipio de Santa María de Pantasma.