La Comisión Nacional del Salario Mínimo integrada por autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab) y sectores sindicales sostuvieron un cuarto encuentro en las que se plantearon nuevas propuestas que garanticen la estabilidad de los trabajadores nicaragüenses.

“Una de las propuestas que hemos planteado es que haya un aumento del 9%, en la próxima sesión seguramente se va a establecer la definitiva. Estamos seis federaciones sindicales y en su mayoría coincidimos", dijo Donald Baltodano, de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni).

Por su parte, Luis Barbosa señaló que desde la Central Sandinista de Trabajadores continúan defendiendo los derechos de la clase obrera por ello mantienen firme su propuesta.

“Nosotros como Central Sandinista de los Trabajadores (CST) vamos a formalizar nuestra propuesta y la vamos a traer por escrito a como la solicitó la ministra, mantenemos el 11.56% de propuesta. Esperamos la próxima semana alcanzar una negociación de una vez por todas”, finalizó.