Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) continúan inmunizando a la población contra la Covid-19, y este miércoles visitaron a los habitantes del barrio Benedicto Valverde, ubicado en el Distrito IV de Managua.
El licenciado Luis Ruiz, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que le están dando continuidad al cumplimiento del esquema de 2022, el inicio del esquema 2023, y vacunaron a los niños, adultos mayores y a la población en general.
“Siempre dándole a conocer a la población la importancia de la vacunación, mantener a la familia siempre libre, protegida, inmunizada y mantener las medidas de seguridad, lo que es el lavado de manos, uso de alcohol, de mascarillas; a pesar de que estemos inmunizados es necesario mantener las medidas de protección”, recomendó.
Ruiz hizo el llamado a la población que tienen que ser consciente y participar en las jornadas de vacunación contra la Covid-19; permitir a los brigadistas del Minsa el ingreso a sus viviendas para que toda la familia se aplique la vacuna.
Wendy Hernández destacó que las brigadas del Minsa anden vacunando casa a casa, para que la población no se enferme de la Covid-19.
Hernández aconsejó a las familias que se vacunen contra la Covid-19, que siempre mantengan el uso de la mascarilla y se laven las manos.
Por su parte, la pobladora Karina Tellería Gómez aseguró que la vacuna contra la Covid-19, le ha ayudado mucho, “para no enfermarme, no tener gripe, ni tos”.