La comunidad universitaria de la UNAN-Managua, personalidades y familiares del Padre Miguel d'Escoto Brockmann celebraron un acto en conmemoración del 90 aniversario de su natalicio, de un hombre que goza de plena paz y descanso en otro plano de vida.

El doctor Luis Alfredo Lovato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua, dijo que en vida admiraron, acompañaron toda la obra del Padre Miguel d'Escoto Brockmann, un hombre polifacético, amante de la naturaleza y su constante llamado por la defensa de la Madre Tierra.

"Miguel d'Escoto amante de la cultura, de la historia, arqueología nicaragüense, el arte nicaragüense; un Miguel d'Escoto también luchador por la paz, la solidaridad, por los intereses de los más humildes de este planeta, no tuvo fronteras", resaltó el doctor Lovato.

ESCOTO

En el acto que se realizó en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, fue presentada una reseña de la vida y obra del Padre Miguel d'Escoto Brockmann; también se podía observar una foto impecable del padre polifacético, así como un pastel con su fotografía.

El vicerrector general de la UNAN-Managua dijo después del intento de golpe fallido, en el que ese recinto universitario de la capital fue tomado durante tres meses, y que después lograron recuperarse, “nos dimos a la tarea, primero, de crear lo que se denominó el Centro de Estudios y Desarrollo Miguel d’Escoto Brockmann y que hoy, con la fuerza que tenemos que dar a la soberanía y autodeterminación, la estamos denominando Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann”.

ESCOTO

Lovado anunció que dentro de pocas semanas, la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann va a tener una nueva sede que esperan que sea la antorcha de la libertad, soberanía y autodeterminación colocada en un lugar de Nicaragua, en un lugar de Managua.

“Va a ser el centro y el eje de la preservación del pensamiento del Padre Miguel y de todo lo que él nos concedió”, valoró.

Sofía Clark, sobrina del Padte Miguel d’Escoto Brockmann, realizó un conversatorio sobre la vida y legado que dejó el Padre Miguel d’Escoto Brockmann.

ESCOTO

El embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, señor José Francisco Javier Arrué, expresó que el Padre Miguel d’Escoto Brockmann fue un extraordinario amigo y hermano, un hombre de virtudes, valores y principios.

“Tendríamos para hablar meses de sus valores, de sus luchas, de sus principios, pero yo me quiero referir a uno solo y es que, el Padre Miguel d’Escoto es de las personas del mundo religioso que mejor interpretó la dimensión política de la religión, la dimensión política de la fe; él fue un tremendo político desde su nacimiento”, refirió.

Otras personalidades también hicieron una remembranza sobre la vida y obra del Padre Miguel d’Escoto Brockmann, entre ellos el Héroe de la Paz y Soberanía de Nicaragua, Brian Wilson, quien dijo que conoció al Padre d’Escoto en 1986, al cual describió como un hombre revolucionario, religioso, comprometido con la verdad, paz, solidaridad, el medio ambiente, entre otros valores y cualidades.

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO

ESCOTO