La Embajada de Nicaragua en Cuba, con el apoyo de la emblemática Casa de las Américas de La Habana, ayer Lunes 6 de Febrero, rindió Homenaje a Rubén Darío por sus 107 Años de su Legado Infinito, con la participación de Herman@s del Partido Comunista y Gobierno de Cuba, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, connacionales residentes en Cuba, Amig@s de la Solidaridad, Poetas, y Periodistas.

En su intervención el Compañero Embajador Alejandro Solís Martínez, hizo llegar el saludo cariñoso y revolucionario del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua. Resaltó que hoy es un día especial porque estamos compartiendo la herencia de nuestro Orgullo Nacional, Insigne e Inmortal Rubén Darío, cuyo legado no solo abarcó las letras, sino que transcendió al campo periodístico, diplomático y revolucionario.

En el Homenaje se dio lectura al poema “A Ti”, seguido por la intervención del Trovador cubano Eduardo Sosa, la proyección del reportaje especial televisivo “Muerte de Darío”, comentado por el escritor nicaragüense, Francisco Bautista Lara y concluyó con el Panel, “La grandeza del Príncipe de las Letras Castellanas, su contribución a la literatura e influencia en los poetas contemporáneos y actuales”. Durante el Panel también se destacó la relación entre el Poeta y Libertador José Martí y el precursor de la Independencia Cultural Nicaragüense y Universal Rubén Darío.

cuba

cuba

cuba

cuba