La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad del Pueblo y Gobierno de Nicaragua ante la tragedia que viven las familias de Turquía y Siria, luego de un terremoto que cobró la vida de miles de personas.

"Qué tristeza ayer cuando vimos esa catástrofe, esa tragedia, ese desastre que se dio entre Turquía y Siria, y afectó a tantos seres humanos, tantas familias, miles de muertos, miles de familias sin hogar. Eran las 4 de la mañana, muchos dormían y eso como sabemos nosotros cuando es de noche crece el número de víctimas. Nuestro corazón, nuestras oraciones, nuestra mente está con ellos. Nosotros sabemos lo que es una catástrofe, un desastre, una emergencia como esa. Y nos sentimos cerca, hermanos, solidarios, pendientes viviendo el dolor de cada una de esas familias de todo ese pueblo y sobre todo orando, pidiéndole a Dios la gracia del consuelo, del alivio, de que poco a poco se vaya avanzando hacia días que indudablemente serán mejores", expresó la Compañera Rosario Murillo.

"Recordemos que después de semejante sismo vienen las réplicas y algunas réplicas incluso pueden ser mayores, si cabe. 7.8 después vino más de 7. Hemos visto la cantidad de réplicas y hemos visto la cantidad de esfuerzos que se hacen en ambos países para el rescate, el salvamento. Y ahí estamos nosotros pidiéndole a Dios que sane corazones, pidiéndole a Dios fortaleza para esos pueblos fuertes, pidiéndole a Dios que asegure a todos esos queridos pueblos la restauración de la tranquilidad, la seguridad, en el espíritu más bien de solidaridad y comunidad que les conocemos", concluyó.