Los niños y niñas que visitaron la Plaza de la Revolución, este domingo por la tarde, disfrutaron de diferentes dinámicas como dibujar y colorear poemas de Rubén Darío.

La actividad fue organizada por Promotoría Solidaria y la Alcaldía de Managua para conmemorar el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letra Castellanas.

La señora Carmina Duarte llegó con sus dos hijos de 9 y 12 años. Junto a ellos hizo un recorrido por el Parque Luis Alfonso Velásquez y al caer la tarde decidió visitar la Plaza de la Revolución donde puede disfrutar de las actividades recreativas.

"Me parece muy bonito que hagan actividades para los niños. Siempre es bonito venir acá porque tiene un ambiente alegre y a los niños les encanta. Nosotros somos del barrio Benedicto Valverde, en carretera norte y siempre que podemos venimos a esta zona porque hay varias cosas que no solo divierten a los niños sino que también a los adultos", comentó.

El niño Julio Somarriba de 10 años manifestó que le encantan las dinámicas que hacen como dibujar y pintar.

"Yo soy bueno a participar en concursos, no tengo pena y es divertido porque nos ponen a dibujar la historia que escuchamos en el poema", dijo Julio.

"Hoy estamos conmemorando el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. Estamos contando los cuentos en especial Sonatina que tiene muchos personajes y que con la ayuda de los padres puedan irse guiando y divertirse", detalló Julio Cruz de la compañía de teatro Cara o Sol.

Edwin Bustos, del grupo de muralistas de la Alcaldía de Managua, manifestó que es importante mostrar las diferentes artes a los niños y promover que las practiquen.

"Estamos instruyendo a estos niños, estamos enseñándoles los primeros trazos para que ellos a través de la declamación puedan interpretar los poemas de Rubén Darío y los puedan plasmar en los dibujos", dijo Bustos.