La Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer número 189 que está ubicada en la delegación policial Jean Kerry Luna, en el distrito IV de Managua.
Con la ayuda de estas instancias se harán respetar los derechos de las mujeres, los hombres y la niñez.
"La mujer no debe ser maltratada. Las mujeres somos una joya preciosa y necesitamos que sea escuchada nuestra problemática, que nuestra dignidad no sea pisoteada porque la mujer es un pilar fundamental en la sociedad", aseguró la pobladora Carmen Barreda.
"Con esta comisaría me siento más segura porque sé que todos mis derechos como mujer serán restituidos, no seremos humilladas y nuestra dignidad estará en alto", agregó.
"El maltrato físico y verbal es un flagelo que está causando mucho dolor en los hogares nicaragüenses y no solo hacia las mujeres, porque también los hombres y niños lo sufren, por eso, estos espacios son necesarios para brindar apoyo",dijo Macarena Torres.
-
También puedes leer: Sinapred entrega equipos para brindar una mejor respuesta a las emergencias naturales
La comisionada general Johana Plata Tijerino, manifestó que en las comisarías y las cartillas de la Mujer se pueden conocer los derechos y las rutas a seguir cuando son violentados.
“Esperamos contar siempre con cada uno de ustedes, con su compromiso para construir una Nicaragua libre de femicidios. Nuestro buen gobierno tiene claramente definida su estrategia para proteger la vida de las mujeres y nosotros como instituciones del Estado seguimos avanzando de la mano”, dijo la comisionada general.
“Es muy importante dejar claro que el llamado que hacemos es para fortalecer la unidad y el buen entendimiento porque queremos familias unidas, familias sanas, familias que superan sus problemas y dificultades”, aseguró Plata.
Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó que “nuestro buen gobierno siempre está en contra de cualquier tipo de violencia hacia la niñez, hacia la niñez, hacia la adolescencia y es por eso que estos espacios vienen a acompañar y a respaldar a la familia para llegar a un acuerdo para que viva la armonía en el hogar”, culminó Rueda.
La comisaría está dedicada a Rosario María Acuña Reyes. Participó en la Cruzada Nacional de Alfabetización y fue una mujer que ayudó a la comunidad.