El ministro asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, dio a conocer las actividades que se realizarán desde el Ministerio de Educación en los próximos días.

Vanegas explicó que esta semana continúa el traslado y entrega de maletines con materiales educativos para los docentes, así como la distribución de mochilas y paquetes escolares a todas las comunidades de Río San Juan, la Costa Caribe, Jinotega, Las Minas, Matagalpa, Chontales y Zelaya Central.

"Para acompañar el protagonismo de las familias que han matriculado a sus niñas y niños y aquí cuentan en todas sus aspiraciones, su esperanzas con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional conducido por el Comandante Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo", dijo Vanegas.

informe-semanal-mined

Teleclases

Las teleclases incorporan los contenidos del ciclo escolar 2023 con todas las nuevas metodologías.

"También en la creación de audiovisuales que se transmiten en las plataformas y la televisión educativa todos los fines de semana", agregó el asesor.

Asimismo, detalló que se entregará la nueva Orquesta Sinfónica Estudiantil con todos sus instrumentos al Instituto Nacional Benjamín Zeledón, en el departamento de Jinotega.

Entrega de libros de texto

"Esta semana se está completando a los centros de estudio, le entrega de 156 mil 591 libros para el buen desarrollo de procesos de aprendizaje de lectoescritura en primero y segundo grado; simultáneamente estamos también culminando la entrega de 65000 libros de texto de inglés de una editorial internacional que tiene todos los contenidos y respaldos tecnológicos para el aprendizaje de inglés en sexto grado y con eso culminar todo el recorrido de primero a sexto grado del inglés como segundo idioma", afirmó Salvador Vanegas.

Finalmente, mencionó que el Mined llevará a cabo el Festival de talentos artísticos de inglés, el festival de lectura de poemas y cuentos del poeta Rubén Darío.