El Buen Gobierno Sandinista presentó este Miércoles 25 de Enero de 2023, en el Mercado Mayoreo, las Cartillas “Mujer, Dignidad y Derechos”, “Familias, Esperanzas, Seguridad y Paz”, y “Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”, en coordinación con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).

Las Cartillas fortalecen la identidad y los Valores de Familia y Comunidad y se están presentando en todo el País, implementándose además una Campaña Especial de Comunicación a través de las plataformas digitales y Medios de Comunicación del Poder Ciudadano.

Estas Cartillas son una herramienta para seguir promoviendo Lazos de Amor y Unidad en las Familias, destacando la importancia de ser promotoras de Derechos de las Mujeres, Familias, Juventud y [email protected] Mayores desde los diferentes espacios naturales en los que convivimos y que las relaciones respetuosas son claves para el buen entendimiento y la comunicación en los hogares nicaragüenses.

El evento estuvo acompañado de stand informativos, donde las instituciones explicaron los contenidos de las Cartillas. El Compañero Melvin Rivera Mena, Gerente del Mercado compartió que las Mujeres apropiadas de sus derechos, pueden enfrentar y superan situaciones de acoso o violencia y denunciar ante las autoridades competentes.

Se contó con la participación de más de 150 comerciantes, quienes expresaron que es acertada la decisión del Gobierno de llevar las cartillas a los mercados, informando y promoviendo los derechos, rutas de atención y denuncia ante situaciones de violencia; así como los servicios de orientación, atención y acompañamiento que brindan las Instituciones de nuestro Buen Gobierno.