El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer las acciones y actividades a realizar del 23 a 29 de enero en los diferentes recintos y facultades.

La maestra Almarina Solís, Presidenta en función, Vicepresidenta del CNU y Rectora de la UNAN-León, indicó que ya iniciaron la elaboración del Plan Nacional de Educación Universitaria 2023-2026, para definir la proyección estratégica de la educación superior nicaragüense mediante las prioridades nacionales.

De igual manera, el 26 de enero la Comisión Nacional de Educación (CNE) presentará el tercer número de Índice, Revista de Educación de Nicaragua, en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno.

“El tema central de esta edición es Investigación e innovación educativa: la difusión del conocimiento como práctica del modelo de desarrollo humano en Nicaragua”, indicó.

Entre otras actividades, Solís expresó que la UNAN-León el 26 de enero, aplicará la Prueba de Habilidades y Aptitudes, para la Admisión 2023, en la Sede Central, Centros Universitarios Regionales y los Municipios de San Carlos, Río San Juan, Puerto Cabezas, Bluefields y Siuna.

En la UNA en coordinación con la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) del CNU, iniciará el 26 de enero la implementación de la segunda edición del Diplomado en Tecnologías para Mejorar la Producción y Productividad Agropecuaria 2023. Se impartirán 45 nuevas tecnologías y se espera una matrícula de 100,000 (cien mil) protagonistas de todos los municipios del país.

Mientras que en la Universidad Nacional Politécnica el Departamento de Humanidades y Arte desarrollará Clase Magistral de Piano en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se integran 5 pianistas seleccionados del Conservatorio, con el objetivo de participar en una gira de Conciertos a desarrollarse en León, Managua y Masaya en el contexto del I Encuentro Internacional de Piano El Salvador-Nicaragua.