Ayer Lunes 23 de Enero de 2023, la Embajada de Nicaragua en la República Dominicana, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, depositó una Ofrenda Floral en la Plaza Rubén Darío en conmemoración del 156 Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La Embajadora Iris Acuña transmitió el fraterno saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, asimismo, realizó una breve reseña de la Vida y Legado de nuestro Poeta Universal, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, lo declaró “Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional”. También creó la Orden Independencia Cultural Rubén Darío en reconocimiento a su legado como el más alto exponente de la cultura nicaragüense. Asimismo, mencionó que en Nicaragua tenemos al Teatro Nacional, calles, parques, colegios, museos, edificios y monumentos que llevan el nombre de Rubén Darío, lo que se ha convertido en parte de una honra perpetua a su vida y obra.

En el Acto la Banda Musical del Ministerio de Defensa de República Dominicana interpretó los Himnos Nacionales de Nicaragua y República Dominicana. Asimismo, el nicaragüense Otto de la Rocha Valdivia, hijo del cantautor nicaragüense Don Otto de la Rocha, recitó poemas de Rubén Darío acompañado con música de guitarra.

Nos acompañaron Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático de Cuba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Perú; Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Amigos de Nicaragua y miembros de la Comunidad nicaragüense radicada en el País.