El Tecnológico Nacional a través del Director de Tecnología Educativa, compañero Alexander Serrano, anunció la apertura de la convocatoria para la Temporada de Entrenamiento en Innovación Abierta, un espacio donde se impartirán talleres cortos y conferencias gratuitamente en las modalidades de b-learning, virtual y presencial.

Estos cursos será impartidos en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, donde los jóvenes podrán inscribirse hasta el 31 de enero próximo.

Entre las temáticas que se impartirán están: diseño, marketing digital, modelo de negocio, fotografía, edición de vídeo, entre otros.

“Las inscripciones estarán disponibles a partir del 23 de enero, en el sitio web:cinicaragua.edu.ni; solo debe seleccionar el taller de su preferencia, seguidamente será contactado para brindarle detalles de su inicio de aprendizaje”, explicó Serrano.

Entre los talleres y conferencias están: Branding y posicionamiento de diseño, ADS para redes sociales, computación en la nube, retoque fotográfico, gestión de equipos ágiles, diseño publicitario para redes y creación de tipografías.

Estas acciones forman parte de la complementación de conocimientos, capacidades y habilidades dirigidos a entusiastas tecnológicos apasionados por la innovación y creatividad; para que continúen aportando al crecimiento social y económico del país”, dijo Serrano.

Durante el anuncio de apertura de las inscripciones participó la compañera Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quien manifestó que con esta convocatoria, se cumple el compromiso del Gobierno Sandinista de brindar oportunidades a los jóvenes en torno a los nuevos tiempos.

“Estos son cursos semipresenciales donde los jóvenes podrán tener las aulas virtuales y a parte van a tener sesiones presenciales donde podrán compartir con los expertos en las diferentes temáticas que vamos a estar capacitando en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades. Son cursos aterrizados a la realidad de la juventud, cursos que van a dilatar un mes donde los jóvenes podrán certificarse”, destacó Padilla.

Cabe destacar que estos cursos impartidos desde el tecnológico Nacional, iniciarán la primera semana del mes de febrero.