Un total de 34 delincuentes capturó la Policía Nacional durante el período comprendido del lunes 9 al domingo 15 de enero, según confirmó oficialmente este lunes esa institución en su acostumbrado reporte semanal.

El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución policial dijo que dentro de los capturados se encuentran 7 por ser autores de muertes homicidas, 18 por robos con intimidación y 9 abastecedores de drogas.

A los delincuentes los agentes del orden les incautaron 4 armas de fuego, 2 kilogramos de cocaína, 28 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

Precisó el jefe policial que en Managua fue capturado Alvaro Giovanni Salinas autor de la muerte del ciudadano Josué Abraham Noa el pasado 19 del mes en curso en el barrio 19 de julio.

Otros delincuentes con cuentas pendientes con la justicia debido a muertes homicidas capturados en León fueron: Luis Alberto Sánchez, Domingo Alejandro Espinoza Pineda, José Benito Rubí Centeno, Misael Francisco Osorio Rodríguez. En Siuna por el mismo delito fue capturado Darling Morales Suárez.

Wilmer Ariel Aguilar Altamirano también fue capturado en San José de Bocay en Jinotega y por ser autor de la muerte de Victor Adán Rayo Toruño. Ese delito fue cometido el 7 de noviembre del año 2022.

Con respecto a los capturados por robo con intimidación el jefe policial señaló a Norlan Mariano Flores a quien se le ocupó un automóvil medio con el que realizaba sus fechorías.

También el informe policial señala que por el delito de abastecedor de drogas fue capturado en el municipio de Santo Tomás del departamento de Chontales a los delincuentes Hidalgo Alexander Sevilla y Tania Marjoli Dávila Plata. A estos delincuentes los agentes policiales les ocuparon 2 kilos con 252.6 gramos de cocaína y dinero producto de la comercialización de la droga.

En Nueva Segovia los agentes policiales capturaron por el mismo delito de abastecedores de drogas a Juan Ramón Ramírez y Lester Antonio Blandón Ponce a quienes le ocuparon 20 libras de marihuana y una motocicleta placa NS 26797.

Cuadra también confirmó que en Managua fueron capturados por el delito de abastecedor de drogas a Héctor Adolfo Alvarado y Kenneth Javier Portobanco ambos en el distrito III y Ludwin Stop Patterson en el distrito VI. A estos delincuentes la fuerza pública les ocupó 5 libras con 262 gramos de marihuana.

Otro abastecedor de drogas cayó en el municipio de Yalaguina del departamento de Madriz. Este delincuente se llama Jarvin Reynerio Rios Pérez a quien le incautaron 2 libras de marihuana. También en Zelaya Central en el municipio de Kukra Hill cayó Roger Makiel Nelson Secundino a quien le incautaron una libra de “Cannavis Sativa” .

Con respecto a los delincuentes autores de robos con intimidación en Managua el jefe policial dio a conocer los nombres de 8 delincuentes así como otros en Chinandega, Masaya y la RACCN.

Los delincuentes capturados y las evidencias (presentadas este lunes por la institución policial) fueron remitidos a las autoridades competentes para ser debidamente juzgados conforme a las leyes de la República.

informe

informe

informe

informe

informe