Con mucha alegría los niños y niñas con discapacidad que estudian en la Escuela de Educación Especial Melania Morales iniciaron el Año Escolar 2023, realizando una mañana cultural este 23 de enero.

Con piñatas, bailes y presentación de la gimnasia artística de esta Escuela, los niños disfrutaron en medio de un ambiente festivo su primer día de clases.

La delegada del Mined en Distrito III, Ericka Calero, expresó que en esta Escuela la matrícula es de 451 estudiantes hasta el momento y es de manera permanente.

melania

“Es un día de algarabía, es un día de alegría, en cada uno de nuestros centros educativos en conjunto con nuestra comunidad educativa”, apuntó Calero.

“Continuamos con más logros educativos, siempre centrado en el ser humano, siempre enfatizando lo que es el aprendizaje, que el muchacho comprenda, lo que está leyendo, lo que está estudiando, más infraestructura, más tecnología, más posgrados a delegados, diplomados para directores, capacitaciones para nuestros docentes, formación continua, PINE escolar, y también lo que es la merienda escolar”, agregó.

Doña Ruth Pérez es madre de una niña con discapacidad auditiva que cursará el Sexto Grado y manifestó que en esta Escuela hay muy buena atención.

melania

“Ella ha avanzado en el aprendizaje y seguimos con ella luchando”, acotó.

Igualmente, “la alimentación es lo más importante y gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque todo eso es bueno, aquí ellos se alimentan y también reciben útiles escolares y el transporte es gratis. Todo es gratis aquí, estamos con esa gran bendición que aquí no tenemos que pagar ni un peso”, recalcó.

El Distrito III cuenta con 150 centros educativos, de los cuales 33 son públicos, también hay comunitarios, privados y subvencionados.

melania

melania

melania

melania

melania

melania

melania

melania

melania

melania