Nuestra Embajada de Nicaragua en Berlín, conmemoró este Miércoles 18 de Enero de 2023, el 156 Natalicio de nuestro Inmenso y Universal Poeta Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, en compañía de nicaragüenses radicados en Alemania, [email protected] de Nicaragua y Cuerpo Diplomático de Latinoamérica, en una noche cargada de poesía.

La Embajadora Tatiana García, realizó una breve reseña de la Vida, Legado y Vigencia del máximo exponente del Modernismo literario, del Periodista y Diplomático, resaltando su antiimperialismo y su Amor por Nuestra Patria. Igualmente mencionó los logros del GRUN en la lucha contra la pobreza en nuestro País.

Durante el evento [email protected] nicaragüenses declamaron poemas de Rubén Darío, así como de Leonel Rugama, a quien también recordamos a 53 años de su paso a la inmortalidad, el pasado 15 de Enero.

berlin

Nos acompañó el Embajador de Panamá, Señor Enrique Thayer

berlin

Amigos nicaragüenses declamaron poemas de Rubén Darío y Leonel Rugama.

berlin

El Señor Juan René Vivas, Ministro Consejero de la Embajada de El Salvador en Alemania, compartió con los presentes sobre el Legado de nuestro Poeta Rubén Darío en tierras salvadoreñas.