Como parte del homenaje al 156 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, este 18 de enero se realizó un maratón de poesía y concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua, en el Parque Rúbén Darío, en Managua.

Héctor Avellán, director del Departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), manifestó que todo este mes han estado en un derroche, desborde del pueblo nicaragüense para celebrar al poeta Rubén Darío.

“El día de hoy se realizó el maratón de poesía en Ciudad Darío, pero también se están realizando recitales, lectura de poesía de manera simultánea en diferentes municipios, parques y departamentos del país”, mencionó.

inc

En esta ocasión, desde el Parque Rubén Darío, en la capital, también se realizó el concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua, en el que se ejecutaron piezas que están basadas en la obra del bardo Rubén Darío.

Avellán dijo que el concierto fue alternado con lectura de poesías, por parte de poetas de la capital y de otras localidades del país.

El poeta Humberto Avilés aseguró que se siente más nicaragüenses, que nunca, a 156 años del nacimiento del poeta Rubén Darío.

inc

“Además un día como hoy, 18 de enero por si no se ha comentado antes, es el Día del Escritor Nicaragüense, estamos celebrando el día de los escritores, mujeres y hombres; afortunadamente creo que a estas alturas ya hay más mujeres que hombres”, expresó.

Avilés comentó que estar celebrando este 156 aniversario del natalicio del bardo Rubén Darío, en una Patria soberana, digna y libre; es una manera de celebrar la universalidad y la libertad no solamente de Nicaragua, sino del idioma español, el cual Darío como el padre del Modernismo, fue el núcleo central de esa corriente literaria.

inc

inc

inc