EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
NOTA INFORMATIVA N° 001/2023
CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE MERIENDA ESCOLAR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 16 y 17 de enero de 2023, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, realizó el cargue de 34.25 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz y cereal) y 712 galones de aceite. Posteriormente, la merienda escolar se trasladó y descargó en los diferentes colegios del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, beneficiando a 4,140 estudiantes.

La directora del centro escolar público Marvin Francisco Martínez Solís, licenciada Silvia Yadamira Mayorga Mayorga, expresó: «…nosotros valoramos la participación de nuestro Ejército en cuanto al traslado de la comida…el Ejército juega un papel muy importante en el traslado, mayor garantía, mayor seguridad y sobre todo la confianza que tenemos nosotros los educadores sobre el Ejército de Nicaragua…».

La subdirectora del Colegio Juan Bautista Arríen, licenciada Jessica Carolina Calderón Contreras, destacó: «…me ha parecido excelente la colaboración que el Ejército de Nicaragua nos ha brindado, se ha dado de una forma ordenada, muy respetuosa, muy amable, nos han trasladado desde el punto de entrega a lo que son los respectivos centros…estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos ha brindado el Ejército de Nicaragua con los juguetes y ahora con le entrega de la merienda escolar…».

Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon 20 efectivos militares y 1 medio de transporte, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los dieciocho días del mes de enero del año dos mil veintitrés.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA