La 13ª Sesión de la Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA, realizado del 13 al 15 de Enero 2023 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, finalizó sus sesiones bajo el tema general “Transición energética mundial: el balance global”, y trataron sobre los desafíos energéticos y los esfuerzos globales para abordar los desafíos climáticos, antes de que los EAU sean anfitriones de la conferencia “COP 28” este año 2023.

La Asamblea de IRENA reúne a Jefes de Estado/ Gobierno, Ministros y responsables en materia de Energía entre sus Miembros y Estados en proceso de adhesión, así como organizaciones multilaterales, partes interesadas mundiales y actores privados para hacer un balance de los planes y políticas operativos y destacar el compromiso concretado.

El Compañero Mohamed Lashtar, Ministro Asesor del Presidente de la República, quien representa a Nicaragua en las reuniones de la Asamblea General de IRENA, aprovecho esta oportunidad para saludar al Presidente que presida la reunión, el Director General y la Junta Directiva por los esfuerzos para llevar a cabo esta reunión y para tener un mundo iluminado, limpio y libre de emisiones contaminantes. También extendió su saludo a todos los participantes en esta Asamblea, en particular al Gobierno y al Pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por su buena acogida y organización del encuentro. Señaló la necesidad de una mayor Cooperación y Solidaridad en este sentido.

ENERGIA

Destacó los logros exitosos y el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el sector energético bajo el liderazgo del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por la transformación paulatina de la Matriz Energética Nacional que hoy en día la mayor parte de la Energía proviene de fuentes renovables.

Así estamos despidiendo una vez por toda la oscuridad que han sufrido las Familias nicaragüenses por años atrás, quienes hoy gozan de tener Energía Eléctrica en sus hogares a nivel nacional.

ENERGIA

ENERGIA