Familias del barrio Enrique Smith en el municipio de Ciudad Sandino, protagonizaron este fin de semana, la jornada de vacunación contra la Covid-19 impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional, logrando inmunizar a los nicaragüenses.

“Me parece muy bien que traigan la vacunación hasta los barrios porque a veces no tenemos tiempo para ir al centro de salud y al venir ellos casa a casa entonces aprovechamos el espacio”, refirió Franklin Velásquez.

“Hay personas que no tenemos el tiempo para ir hasta el centro de salud y es en estas oportunidades que aprovechamos para vacunarnos, ya estoy iniciando con mi esquema del 2023 porque tenemos que cuidar de nuestra salud”, dijo Violeta Orozco.

Por su parte, la doctora Brigida Traña, directora del Hospital de Ciudad Sandino manifestó que, el trabajo preventivo del Minsa no se detiene y el objetivo principal es llevar salud y bienestar al pueblo.

“Continuamos con la inmunización de nuestra población, es una prioridad de nuestro Gobierno inmunizar a las familias, estamos vacunando al grupo de edad desde niños de 3 años que no cuentan con ninguna dosis, les estamos aplicando 2 dosis de Sinopharm con un intárvalo de 20 días, de 5 a 11 años con esquemas incompletos se los estaremos completando con la vacuna de Pfizer pediátrica y el resto de la población de 18 a más estaremos aplicándoles 2 dosis de Sinopharm”, finalizó.