Este próximo 15 de enero, los nicaragüenses rendirán homenaje por el 53 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta y Héroe Sandinista Leonel Rugama, así lo informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"El domingo 15 se cumplen 53 años de nuestro orgullo nacional, tránsito a la inmortalidad del Poeta y Héroe Sandinista Leonel Rugama, vamos a estar celebrándonos en victorias de la paz, del bien, de tanta lucha, tanta sangre derramada que hoy florece en esta Nicaragua que va adelante venciendo todas las circunstancias adversas con la fuerza del amor, con la fuerza de la paz, y con la fuerza de la identidad nicaragüense, el carácter nicaragüense que sabe de lucha, que sabe de honor y que construye todos los días patria y libertad", expresó.

Agregó que "estamos también celebrando que en Estelí se está construyendo la Terraza Cultural en la Casa de la Cultura y la Creatividad Leonel Rugama, nos ha hecho llegar el compañero Francisco Valenzuela las imágenes de ese espacio que rinde homenaje a Leonel, como toda Nicaragua y sobre todo la juventud rinde homenaje, nos vemos en su espejo, a vivir como los santos que quiere decir a crear, todos los días patria libre, patria buena, patria amorosa, generosa fraternal solidaria, patria y libertad".

Familias disfrutarán más de 8 mil actividades durante el fin de semana

A su vez, la Vicepresidenta indicó que durante el fin de semana se desarrollarán más de 8 mil actividades para el disfrute de todas las familias a nivel nacional.  

"Hoy viernes inicia el fin de semana y tenemos más de 8 mil actividades en todo el país, entre culturales, deportivas, tradicionales, tanta, tanta alegría, de vivir en paz", dijo.

Reiteró que son 8 mil actividades entre ellas, "turísticas, tradicionales, culturales, deportivas, pasarelas, elección y coronación de reinas en todo el país, vamos a circular todo este programa intenso, además de festividades tradicionales y religiosas, el Señor de Esquipulas, en El Sauce, Villanueva, Somotillo, Telica, Achuapa, El Viejo, Cinco Pinos, Malpaisillo, Santa María, Ciudad Antigua, Tipitapa, Esquipulas, Potosí, Moyogalpa, Siuna, San Pedro de Lóvago, hoy San Sebastián en grande Achuapa, Acoyapa y Diriamba".

"La Virgen de la Merced que siempre la celebran casi todo el tiempo en Malpaisillo, el dulce nombre de Jesús en Nandasmo, la Virgen del Hato en Ticuantepe, comunidad de San Pedro, la Virgen de El Rosario, en El Rosario, y 20 corridas de toro, 14 fiestas tradicionales", mencionó. 

"Y luego también la celebración de la instalación de la Campaña Mujeres Saludables que vamos a realizar esa instalación este fin de semana y el lunes, y luego también otro programa de promoción y vida para la juventud", sostuvo.