El Compañero Ian Coronel, Embajador de Nicaragua en China, participó este 9 de Enero en la ceremonia de inauguración de la Iniciativa Internacional de Literatura entre China y América Latina, promovida por el Gobierno de la República Popular China.

Participaron el Señor Zhang Jinting, Director del Centro de Comunicación Cultural Internacional de CICG; Señor Wang Yongwu, Secretario General del Centro Internacional de Intercambio Cultural de China; Señor Wang Shan, Secretario General del Instituto de Poesía de China; Señor Du Haijiang, Secretario del Comité del Partido del Museo del Palacio; Señor Zhang Hongbin, Director de Comunicación de la Asociación de Escritores de China, Centro Internacional de Intercambio Cultural de China.

Se transmitió el saludo de nuestro Gobierno encabezado por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, así como las muestras de Cariño, Solidaridad y Respeto al Pueblo de la República Popular China y nuestro compromiso con esta iniciativa tan importante que permitirá el encuentro de nuestras culturas en un marco de Armonía, Respeto, Justicia y Soberanía.

china

Esta iniciativa permite no solo la traducción de obras literarias y de escritores y poetas, de China y América Latina, también el intercambio y visitas de poetas, escritores, músicos, pintores y otras artes, creando un acercamiento cultural.

Además es una herramienta para consolidar y estrechar más los Lazos de Solidaridad, Fraternidad y Entendimiento mutuo. Nicaragua y nuestro Gobierno a la cabeza, refrendan la iniciativa y se comprometen apoyar esta y otras acciones que nos permitan consolidar un entendimiento basado en la Paz, la Soberanía y el respeto a la autodeterminación de los países y sus pueblos.

china