Gracias al hermanamiento entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Organización Chair The Love, a través de El Ministerio de Salud entregaron 11 sillas de ruedas a protagonistas del Programa "Todos Con Voz", del departamento de Carazo.

La entrega se realizó en la Oficina departamental del Silais- Carazo, donde llegaron adultos mayores con enfermedades crónicas, que recibieron sus sillas de ruedas, de tal manera que ahora podrán trasladarse en condiciones dignas a sus citas médicas o actividades cotidianas.

“Estamos apoyando a 11 protagonistas nuevos con sus sillas ruedas gracias al apoyo de esta organización que tiene varios años de apoyar los programas de nuestro Buen Gobierno en esta noble gestión de las personas más necesitadas de los municipios de Carazo”declaró Harold Baltodano, Coordinador del Programa Todos Con Voz en Carazo.

sillas

Los protagonistas que recibieron estos medios auxiliares son personas que han tenido afectaciones motoras debido a las complicaciones de enfermedades crónicas que padecen como la diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y accidentes de tránsito.

Por su parte, Glen Mather y  Augie Byllott, Representantes de la ONG Chair The Love, que en años de estar en Nicaragua, han podido donar sillas de ruedas a  personas que padecen de alguna discapacidad.

“Es impresionante ver la transformación que tiene una persona cuando puede movilizarse después de estar mucho tiempo sin poder hacerlo. De repente uno lucha y no puede movilizarse y es ahí el valor de una silla de ruedas que cambia la vida, le transforma la vida y es lo que nosotros estamos llamados a hacer como organización”, expresó Glen Mather.

sillas

sillas

sillas

sillas