La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República anunció que el Gobierno de Nicaragua está trabajando para volver a poner como materia prioritaria de la educación universitaria, técnica también de las escuelas de arte y oficio, de las escuelas creativas, "el turismo en este modelo nuestro de familia y comunidad".

La Compañera Rosario además anunció que se tiene también en desarrollo y planificación encuentros con emprendedores y prestadores de servicios turísticos.

“Nicaragua Única y Original, vamos a estar en todo el país reuniéndonos para presentar los planes de Intur y los organismos que nos apoyamos como, por ejemplo, el INIFOM, INATEC, la economía creativa”.

“Vamos a escuchar también las propuestas y planes de los emprendedores y prestadores de servicios para este año. Vamos a presentar los planes de ferias nacionales e internacionales para promover nuestra Nicaragua siempre libre, digna, soberana, hermosísima, segura, sobre todo, para todos los que aquí vivimos y los que recibimos con cariño”.

Primera reunión

En este sentido dijo que el Gobierno de Nicaragua inició una serie de reuniones con todos los sistemas de producción, salud, educación, seguridad, entre otros, para poner en práctica ya poner en marcha los planes que se tienen para 2023.

En estos días hemos estado trabajando y hoy precisamente se dio la primera reunión nacional de todos nuestros sistemas de producción, sistema social, de bienestar social, salud, educación, seguridad ciudadana, seguridad soberana, seguridad frente a desastres y calamidades, seguridad, seguridad, seguridad, que se fortalece todos los días porque hay patria, porque hay corazón, hay buena esperanza, hay fe en grande y hay paz”, detalló.

“Seguridad para vivir tranquilos, seguridad para crear cada vez más condiciones para el trabajo, para la vida, la vida, no la muerte, la vida no los crímenes, la vida no el terrorismo, la vida buena, que ha sido, esa ha sido, y es, la tradición cultural, los valores, los ideales del pueblo nicaragüense”, declaró.

Añadió que se está trabajando precisamente para que, en cada municipio, en cada departamento, todos estos planes y programas que se han venido elaborando, consultando, fluyan “con la fuerza del amor, con la fuerza del espíritu, con la fuerza de la generosidad, la tranquilidad, la bondad, con la fuerza del pueblo, pueblo bueno, orgulloso y digno, soberano, pueblo de Dios”.

“Trabajamos con inteligencia, inspiración, imaginación, razón pasión y corazón, con entusiasmo para que fluyan las ideas y las prácticas que nos vayan encaminando más y más en las rutas de desarrollo con justicia social”.

Nos conectamos todos en todas las propuestas o alrededor de todas las propuestas que fortalecen nuestra intención de pueblo, de familias nicaragüenses, de avanzar, de prosperar, de crear más y más bienestar en nuestras vidas, partiendo de la paz, la concordia, nuestra cultura, nuestra identidad, nuestros valores, partiendo del alma nicaragüense, que exige, merece respeto, verdades verdaderas, alma buena, corazón bueno, esperanzas inmensas, victoriosas”.

“El alma nicaragüense que sabe de lucha, que sabe de honor y sabe que todo lo que hacemos, lo hacemos con amor, recalcó.

“Estamos hoy trabajando en todas estas líneas de nuestros distintos sistemas, sistemas de bienestar social. El trabajo va adelante, nuestro pueblo va adelante, vamos adelante, porque es juntos que reconocemos y nos reconocemos como fuerza de pueblo que vence, que avanza, que crece en conciencia y que crece también en la capacidad de estudiar, de aprender, de emprender, de trabajar y prosperar”.

“Cuánto vamos avanzando, porque reconocemos la fertilidad del terreno, el alma buena, somos tierra fértil, somos tierra sagrada, y lo sagrado y lo fértil está en nuestros corazones también, que nos permite esos sagrado, es fertilidad nos permite concebir y asumir todos los planes de progreso, de prosperidad, de alegría, de tranquilidad, de seguridad, de estabilidad, en un mundo complicado, pero el pueblo nicaragüenses, las familias nicaragüenses que saben, que sabemos vivir la verdad, la verdad verdadera, la luz, la vida, las luchas, el honor la alegría, la celebración de las victorias, conocemos los caminos paso a paso”.

“Es como vamos adelante, cuidándonos y queriéndonos todos, cuidando y queriendo la paz que es de todos, cuidándonos y queriéndonos como cultura de dignidad nacional, cultura de paz, de decoro, de dignidad nacional, pensando como nicaragüenses, no como personas de otros países, como nicaragüenses aquí Dios nos hizo nacer, privilegio nacer en esta Nicaragua de tantas gloria, historia y victorias, porque a lo largo de nuestra historia hemos aprendido a luchar para vencer y a seguir venciendo, por eso decimos que somos fuerza de pueblo que vence, aquí estamos entonces reconociéndonos en todas esas circunstancias exitosas, porque los desafíos nos permiten cultivar los éxitos, los triunfos, las victorias, sobre todo cuando tenemos alma grande, cuando tenemos vocación de patria, cuando tenemos espíritu que percibe, recibe, se ilumina y avanza en fraternidad y solidaridad, cuando tenemos convicción de que la unidad, la unión es la fuerza. Unidad, Nicaragua Unida, que vence, Unida Nicaragua Triunfa", finalizó.