El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó un festival en el Centro Recreativo Xilonem para recibir a los centenares de turistas nacionales que decidieron pasar el primer día del año 2023 en familia.
Animaron Los Oyunderos de la Cumbia quienes además de la música realizaron concursos de bailes donde se otorgaron premios. Los que no querían alejarse de las piscinas bailaban mientras se refrescaban.
"La hemos pasado muy bien. Ayer no hicimos nada para venir acá a pasear. Trajimos comida, gaseosa, palomitas de maíz y dulces para los niños, todo con el objetivo de pasar en familia" comentó Tamara Canales, habitante de Masaya.
Ticuantepe no podía faltar. Muchos de los visitantes son de esta zona del país. "Todos los años venimos el primero de enero porque es bien alegre, nos queda cerca y no tenemos que pagar mucho por la entrada. En otros años hemos comprado la comida acá, pero este año decidimos traerla hecha y comer en los ranchitos", dijo Aldo López.
Gente de todas las edades aprovecharon el día de descanso para disfrutar del festival musical y las piscinas de Xilonem.