El Ministerio de Salud (Minsa), siempre con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, continúa inmunizando casa a casa a la población, y este martes visitó 470 viviendas del barrio 22 de Enero, ubicado en el Distrito V de Managua.
El doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, dijo que están visitando las viviendas con el objetivo de completar esquema 2022, también para los que aún no han iniciado esquema.
"Nosotros con este equipo que traemos tenemos el objetivo de poder inmunizar a todas las personas que correspondan, según su esquema de vacunación", mencionó.
El propósito es llegar a un 95 por ciento de cobertura y se está trabajando en base a eso. "Estamos de fiesta pero nosotros como Ministerio de Salud, como Gobierno tenemos el compromiso de seguir protegiendo a nuestra población", valoró el doctor Castro.
Aseguró que al estar la población sana, puede evitar las formas graves de esta enfermedad que afecta a nivel mundial, tanto a niños como adultos.
La pobladora Hazel Rivas, dijo que es importante vacunarse contra la Covid-19, para que la familia esté protegida de esa enfermedad.
Por su parte, Yerling Estrada Martínez primeramente le dio gracias a Dios, y al Gobierno Sandinista que está pendiente de la población inmunizándola casa a casa, incluso, en períodos de vacaciones y fines de semana.