La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo anunció que esta tarde estarán rindiendo honores a Blanca Segovia Sandino Aráuz y mañana estará siendo sepultada junto a su madre, en San Rafael del Norte.

"Vamos a estar rindiendo honor a Blanca Segovia, y mañana en San Rafael del Norte, en los predios de la casa Museo Blanca Aráuz, ahí estará siendo sepultada junto a su madre y estarán juntas, como no pudieron estar en este plano de vida en términos físicos, pero por supuesto que espiritualmente siempre han estado juntas y ahora van a reposar juntas", resaltó la compañera Rosario.

Además destacó que "son horas que para las familias y para las personas que hemos querido tanto a Blanca... son duras, porque una despedida siempre trae tristeza, no nos acabamos de acostumbrar a que todo es efímero en la vida, la vida misma es cambio y es trascendencia".

La hija de Sandino, Blanca Segovia Sandino Aráuz, pasó a otro plano de vida pero nosotros seguiremos aquí caminando "honrando el legado de dignidad nacional, de soberanía nacional de su padre, su madre y ahora ella que supo precisamente vivir ese legado acompañando al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüense en todas las circunstancias, en todos los momentos de consolidación del decoro nacional que tanto defendió nuestro General, nuestra linda Blanquita, Blanca Aráuz y ella que estuvo en todo momento acompañándonos".

La compañera mencionó que ante una despedida "siempre nos reúne el amor, en todo momento sabemos que el amor nos une y nos reúne".