A pocas horas de celebrar la Navidad, el comercio en Managua se encuentra activado, los establecimientos registran un buen comportamiento en las ventas superando sus expectativas, siendo la ropa, los juguetes y productos de la cena navideña los más adquiridos por las familias.

“Tenemos variedad de juguetes a todo precio y tamaño, estamos dando precios especiales, acomodándolos al bolsillo de las familias. Sabemos que para los niños es muy significativo que les obsequien un juguete en estas fechas y nosotros estamos aportando a llevarles esa alegría. Tenemos muñecas, juegos lúdicos como monopolio, ajedrez, plastilinas, carritos, juegos de cocina”, refirió Gloria Hernández.

En cuanto al vestuario para damas, en las tiendas se ofrecen enterizos, vestidos cortos y largos, faldas, blusas y para los caballeros y niños también ofrecen amplia variedad en camisetas y camisas.

Los precios los tenemos accesibles, lo que más están comprando las damas son los enterizos, tenemos pantalones para varones desde 550 córdobas, las camisas a 350 córdobas, los vestidos a 650 córdobas y estamos dando el 20% de descuento en las compras”, señaló Heysell Medina.

En cuanto a los ingredientes de la cena navideña, los comerciantes ofrecen productos frescos y a precios rebajados, de tal manera que todos disfruten de esas recetas tradicionales.

Tenemos zanahorias a 10 y 15 córdobas la unidad, el tomate a 50 córdobas la docena, la libra de cebolla a 25 córdobas, la libra de papas a 40 córdobas. Desde muy temprano la gente está viniendo a hacer sus compras para hacer una comida especial en este día, no podemos quejarnos porque estamos vendiendo bastante”, destacó Sandra López.

“Para esta cena navideña tenemos promociones en la libra de pollo entero a 45 córdobas la libra, también tenemos muslo mejorado y conitos, pechuga con alas. Hay promociones en los embutidos y estamos contentos con las ventas porque la gente sigue viniendo”, finalizó Evert Vargas.