El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de 200 monitores de signos vitales a las unidades hospitalarias de todo el país, garantizando un mejor servicio a las familias nicaragüenses a través del equipamiento.

“Estos equipos son de utilidad para una vigilancia constante, las 24 horas del día a pacientes que por su estado de gravedad así lo necesiten. Con esto mejoramos la atención de salud en todos los hospitales y continuamos modernizando el equipamiento de nuestra red de servicios de salud”, destacó el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del Ministerio de Salud.

Los monitores de signos vitales son de gran importancia en la atención a los pacientes críticos, por ello, los trabajadores de la salud celebran este nuevo logro que se traduce en mayor bienestar para el pueblo.

“Agradecemos a este buen gobierno porque siempre se preocupa por la salud del pueblo, siempre nuestro presidente pensando en las familias nicaragüenses equipando y dotando a las unidades de salud, los que permiten que brindemos una mejor atención al paciente”, dijo Licenciada Heyling Dávila, hospital Humberto Alvarado.

“Recibimos estos monitores que vienen a fortalecer la vigilancia a los pacientes en cuidado crítico, estos monitores permiten monitorear la presión arterial, frecuencia cardíaca y la saturación y eso nos facilita identificar una alerta al momento de presentarse una alteración en el paciente”, concluyó el doctor Bismarck Campos, hospital Manolo Morales.