El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (Migob) otorgó en la víspera de la Navidad y Año Nuevo, el beneficio legal de convivencia familiar a más de 400 presos y presas del Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro y más de 1 mil 300 a nivel nacional.

La compañera Amelia Coronel, titular del Migob enfatizó que todos merecen una segunda oportunidad, la cual debe ser aprovechada al máximo junto a sus familias.

"Damos gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias y que sus corazones se llenen de amor, sosiego y paz", dijo.

"Este día significa para muchos tener tranquilidad, alegría, sentimientos encontrados donde esperamos que en todos sus corazones se llenen de amor y perdón. A veces las personas somos egoístas y no queremos darles segundas oportunidades a las personas es por eso que trabajamos arduamente para reivindicar los derechos no solo de las familia aquí presentes sino de todos los presos y presas de los establecimientos penitenciarios", añadió.

Los protagonistas por su parte, agradecieron a Dios y al Gobierno por una nueva oportunidad para reivindicar su vida y reinsertarse a la sociedad, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos aprendidos durante su permanencia en los centros penitenciarios.

Gracias por esta oportunidad que nos están dando a muchos, anhelábamos estar en nuestros hogares sobre todo en este tiempo de celebración y hoy lo estamos logrando. Nos hemos comprometido a cambiar nuestro estilo de vida y a trabajar con dignidad ya que aprendimos cosas nuevas gracias a los cursos que nos brindó el Gobierno”, refirió Adilia Muñoz.

“Esta es una nueva oportunidad de vida, fueron años duros dentro del centro penitenciario pero logré comprender muchas cosas que estando afuera no entendía, hoy inicio una nueva etapa en la que voy a ser mas cuidadoso y mas sabio en mis decisiones”, concluyó Marvin Orozco.