La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el próximo 18 de enero se realizará en todo el país un maratón nacional de poesía en honor a Rubén Darío.
“Estamos preparándonos también compañeros porque siempre hay que ir adelante, preparándonos para la jornada, todo lo que hacemos en honor a nuestro Gran Rubén”, detalló.
“El 18 de enero, día de su nacimiento vamos a tener maratón nacional de poesía, en todos los municipios y departamentos, vamos a leer, a declamar poesía de autores, poesía con declamadores locales, honrando a nuestro Rubén y luego el festival de todas las artes que tendrá lugar, en todo el país también el día 6 en cada localidad con sus artistas propios”, subrayó.
Además informó que el Festival Internacional de las Artes tendrá lugar este año en Juigalpa y en Jinotega. El 28 y 29 de enero en Juigalpa. El 4 y 5 de febrero en Jinotega, Cuarto Festival Internacional de las Artes Rubén Darío.
“Así que estamos ya trabajando diciembre, pasando por la instalación de los gobiernos locales, el día 10. Las alcaldías de nuestro pueblo, las alcaldías que responden a los requerimientos, necesidades, problemas, desafíos de las familias y comunidades de cada municipio de nuestro país, urbana y rurales”.
“Así estamos compañeros, compañeras, llenos de energía gracias a Dios, con salud, gracias a Dios, llenos de esperanza gracias a Dios, con el corazón que nos anima, que nos fortalece, que nos dice todos los días tenemos que crecer en amor, que nos anima, que nos inspira, que nos enseña que todo puede y que todo vence”.
“Ya está por llegar el niño bello, el niño bueno,y esperando entonces que nos lleguen más y más milagros para caminarlos, porque ese es mandato, recibir el don y debes de caminarlo, y reproducir ese don y permitir que todo lo que logremos lo vayamos compartiendo para que la vida sea mejor para todos, abrazos grandes compañeros, compañeras y vamos adelante, y es nuestro, de todos los nicaragüenses el porvenir que estamos construyendo”.
“Vamos adelante, compañeros, en paz y bien, en alegría victoriosa, en celebración de estas festividades de renacimiento de Cristo Jesús, del niño Dios y de cada uno de nosotros que recibe esa fortaleza, esa inspiración ese espíritu, ese insumo de glorias y de victoria, adelante entonces hermanos y hermanas, siempre más allá”, finalizó.