La población del barrio Santa Ana Sur en el distrito III de Managua, recibió la visita este martes de personal médico del Centro de Salud de Altagracia, quienes le brindaron atención médica de manera gratuita y de calidad.

La nueva visita es parte del acercamiento de la salud a la comunidad, un mandato del Gobierno Sandinista encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Se brinda los servicio de consultas médicas pediátricas, generales, ginecológicas, se está entregando el medicamento completamente gratuito, se están colocando vacunas contra la Covid-19, se están aplicando vacunas dependiendo a su esquema en el caso de los niños, se está entregando medicamento para planificación a las mujeres en edad fértil, se están haciendo pruebas de glicemia y de VIH y los esperamos siempre aquí donde estamos apoyando a la población", señaló la doctora Silvia Cruz, del Centro de Salud Altagracia.

La atención médica es bien recibida por la población de este barrio quienes agradecieron el gesto.

"Me parece bien porque a veces no nos da tiempo de ir con los niños al centro. Nos ahorramos tiempo porque tenemos cosas que hacer y a veces salir de emergencia nos cuesta y ellas nos atienden muy bien", comentó la pobladores Ana Iris López.

Doña Melba Gutiérrez fue otra de las pobladoras que accedió al servicio prestado aprovechando que la feria se instaló muy cerca de su hogar.

"Nos dieron el medicamento y todo. Me encanta. Es muy importante porque así tenemos todos los medicamentos completos y así si no podemos ir al centro podemos asistir a consulta en el barrio cuando vienen", afirmó.

Para esta temporada el personal médico insistió en tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias, sumado al lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento, de manera especial se instó a mantenerse abrigado por el constante cambio de temperatura.

Comparte
Síguenos