El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presiden junto al Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz el acto de la XXV Graduación de Licenciados en Ciencias Policiales, de la Academia de Policía "Walter Mendoza Martínez".
El acto de graduación es dedicado al Héroe Nacional, padre y Comandante Gaspar García Laviana, se realiza desde el Centro de Convenciones Olof Palme y se gradúan 38 oficiales, 11 mujeres y 27 varones.
En el acto estuvieron presentes el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; los Comisionados Generales Zhucov Serrano Pérez y Ramón Avellán Medal, subdirectores generales de la Policía Nacional; Comisionado General Horacio Rocha López, Ministro Asesor para Asuntos de Seguridad de Presidencia; compañera María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación; Comisionado General Jorge Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza Instituto de Estudios Superiores.
También acompañaron, Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional; Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional; Mayor General Marvin Elías Corrales, inspector general del Ejército de Nicaragua; General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua; compañera Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU; compañera Maribel Duriez González, presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación; oficiales generales y superiores miembros del Consejo Nacional de Policía; miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua; agregados militares navales, aéreos y de seguridad acreditados en el país; miembros del CNU y Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación; compañeras y compañeros oficiales graduandos y familiares; cuerpo docente, de la Academia de Policía Walter Mendoza Instituto de Estudios Superiores.
Cadetes graduados juran obediencia y lealtad al pueblo, Policía Nacional, al Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua
El inspector Nathan Misael Romero Ulloa, primer expediente con un promedio de 90 por ciento, brindó las palabras de agradecimiento en nombre de los 38 graduados de la XXV Graduación de Licenciados en Ciencias Políticas de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.
También hizo el compromiso de: servir con esmero y lealtad a la patria y a la institución policial; así como obediencia y lealtad al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
“Buenas noches Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, buenas noches Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional; General de Ejército Julio César Avilés Castillo; Comisionado General Horacio Rocha López, ministro asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad; compañera Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación, Comisionados Generales Zhucov Serrano Peŕez y Ramón Antonio Avellán Medal, subdirectores generales de la Policía Nacional”, saludó.
También saludó al Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez; miembros del Consejo de la Policía Nacional, invitados especiales, padres, madres y familiares que nos acompañan en la XXV Graduación de Cadetes en Ciencias Policiales.
“Es un honor dirigirme a ustedes en esta noche para expresar nuestra alegría y agradecimiento, en nombre de mis compañeros y compañeras de esta graduación. En primer lugar dirigimos nuestro agradecimiento a Dios, por permitirnos trazar un nuevo sendero de oportunidades, ayudándonos a ser ciudadanos útiles a la patria, defensores de la verdad y la justicia; a Dios Todopoderoso, nos encomendamos para que nos guíe y brinde sabiduría, inteligencia y, sobre todo, que nos tome como instrumento de paz en nuestro trascender policial”, expresó.
Agradecen por la educación de calidad
El cadete Romero Ulloa reiteró el agradecimiento al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, y a la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, por su apoyo incondicional brindándoles una educación de calidad que contribuyó de manera significativa en el proceso profesional de los 38 cadetes graduados.
“Destacamos el apoyo de nuestros familiares que fueron el pilar fundamental, para alcanzar esta meta en estos cuatro años de formación”, agradeció.
El cadete manifestó que la XXV Graduación de la Licenciatura de Ciencias Policiales, la dedicaron al legado del Héroe Nacional, Padre y Comandante Guerrillero Gaspar García Laviana, quien hace 44 años entregó su vida por Nicaragua.
“Durante estos cuatro años fortalecimos nuestro espíritu de lucha y motivación; hoy podemos decir que valió la pena el esfuerzo y sacrificio. Culminamos nuestra preparación y asumimos la responsabilidad de ser buenos oficiales de policías”, reafirmó el compromiso propio y el de los demás cadetes graduados.
Aseguró que tienen el reto de ser mejores seres humanos, de trabajar con valor y ética para brindar seguridad al pueblo nicaragüense.
“Expresamos gratitud a nuestros jefes, docentes e instructores que nos enseñaron que los mejores resultados y trabajos, se logran con dedicación, ética y profesionalismo”, refirió.
El primer expediente de cadetes graduados destacó “compañeros graduados hemos hecho posible nuestro mayor anhelo de ser oficiales de Policía; de servir con esmero y lealtad a la patria y a la institución policial, Sigámonos esforzando para contribuir a la paz y tranquilidad del pueblo nicaragüense, honrando de esta manera el legado de nuestros Héroes que ofrendaron su vida por la paz, la libertad y la seguridad de las familias y las comunidades”.
El inspector Nathan Misael Romero Ulloa finalizó el agradecimiento afirmando lo siguiente: “Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Compañera Rosario Murillo Zambrana Vicepresidenta de la República, la XXV Graduación de Cadetes año lectivo 2022, nos comprometemos a seguir contribuyendo al fortalecimiento de una patria digna para todos y todas, demostrando nuestro amor a Nicaragua. ¡Juramos! A usted Comandante Daniel y a nuestra Compañera Rosario, obediencia y lealtad, obediencia y lealtad. ¡Viva nuestro Héroe Nacional, Padre y Comandante Guerrillero Gaspar García Laviana! ¡Viva la Policía Nacional! Muchas gracias”.