Una nueva jornada de vacunación de reforzamiento contra la Covid-19 se llevó a cabo en el barrio Villa Vallarta, donde las brigadas del Centro de Salud Silvia Ferrufino llegaron a las familias para aplicarles de forma voluntaria las dosis respectivas.

"Continuamos con la jornada del Covid-19 vacunando siempre a los grupos de riesgos, a los niños, a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, ya estamos a punto de culminar este 2022 y siempre continuamos vacunando en la comunidad, en los barrios casa a casa", dijo la doctora María Eugenia Guerrero.

Indicó que se están cumpliendo las orientaciones del Gobierno Sandinista, que a través del Modelo Familiar y Comunitario, está llegando a todos los rincones de Nicaragua a aplicar las vacunas contra la Covid-19, para que todos puedan gozar de buena salud.

“Estamos en el barrio Villa Vallarta, es un barrio que tiene alrededor de 1 mil 200 viviendas y siempre nosotros estamos orientando a la población la importancia de contener el Covid-19. Siempre orientamos a la población el uso de las mascarillas, el lavado de mano y hay que vacunarse de manera gratuita”, añadió la especialista.

Recordó que aplicarse la vacuna es muy importante porque esto evitará en caso de enfermarse, una gravedad de la enfermedad, pues el biológico ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

Las familias asumen con mucha entusiasmo cada jornada de vacunación, pues aceptan la aplicación de la misma para mantenerse sanos en los próximos meses.

“Agradecemos que estas jornadas de salud se mantengan durante todo el año, cuando esto del Covid empezó recuerdo que se hacían enormes filas en los hospitales, ahora el médico o el brigadista viene hasta la puerta de nuestra casa a ponernos las vacunas y eso se llama preocupación de un Gobierno por su pueblo”, señaló Dimas Huembes, que con esta nueva dosis completa el esquema del año 2022.

Comparte
Síguenos