Granada, la hermosa y bella Ciudad Colonial se engalanó con una noche mágica, llena de brillo, color, glamur y lentejuelas y un impresionante arquitectura de escenario en la Pasarela Granada en su segunda edición, que se realizó la tarde noche de este jueves en las ruinas del antiguo Hospital San Juan de Dios.

La presencia de la Camerata Bach fue el toque musical perfecto para cada colección presentada en la pasarela que realizaron los modelos, quienes mostraban en los vestuarios elegantes con colores plateado, dorado, azul y negro, el derroche de talento y creatividad de 11 diseñadores nacionales de la plataforma Nicaragua Diseña (ND).

La Pasarela Granada es el cierre con broche de oro de fin de año de las pasarelas de la plataforma más importante de la moda, el diseño y el arte, Nicaragua Diseña (ND).

La directora de Nicaragua Diseña (ND), compañera Camilia Ortega, expresó con gran alegría que para la plataforma es un honor esta pasarela, sobre todo en este mes tan significativo para los nicaragüenses.

"Estamos en este mes, diciembre de alegría familiar, donde nos reunimos las familias para celebrar la Navidad y todas esas ocasiones especiales que se desarrollan a lo largo de este mes; y para nosotros siempre es grato poder contar con el apoyo de las alcaldías de nuestro Buen Gobierno, poder contar con el apoyo y esa visión se nuestro Comandante, el Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, quienes acompañan cada uno de los esfuerzo que desarrolla la plataforma de Nicaragua Diseña", destacó.

Fernando Fuentes de Nicaragua Diseña, comentó que Nicaragua Diseña cada año cierra su ciclo en Granada, “este es el segundo año que lo estamos cerramos y lo hacemos con broche de oro en una estructura arquitectónica extraordinaria, con musica de la camerata bach, destacados diseñadores y modelos, cerrando un 2022 que augura un 2023 muchísimo mejor para todos”.

Destacó que con la participación de los 11 diseñadores se apreció más 150 propuestas de vestuarios, llenas de magia, glamur, noche y fiesta, enmarcado en las tendencias de moda internacional.

La diseñadora Soraya Membreño, presentó en esta noche la colección “Luces”, una colección de 28 piezas con vestidos de noche cortos y largos, de lentejuelas, colores de navidad y de temporada, además de vestidos negros, transparencias y con luces.

La modelo Ligia Marina Gutierrez, se mostró contenta de participar en la ultima pasarela del año, “agradezco como siempre a Nicaragua Diseña y hacer una pasarela en este lugar histórico es algo que marca un antes y después en esta ciudad”.

En la Pasarela Granada, también resaltó la colección de diseñador Justin Andrade con una muestra de seda italiana y la noche espectacular cerró con broche de oro con la presentación de vestidos de noche de Fatima Peralta.