La Policía Nacional ha celebrado la inauguración de la Comisaría de la Mujer en el barrio Bello Amanecer, de Ciudad Sandino.
La Comisaría de la Mujer lleva el nombre de Migdalia López Espinoza y a partir de ahora brindará servicio a las familias de la comunidad.
Migdalia López Espinoza fue brigadista de salud durante gran parte de su vida y este es un reconocimiento a su labor.
Las mujeres de la zona pueden llegar a interponer sus denuncias ante hechos que consideren que atenten en contra de la paz y los derechos en su hogar.
Arelys Morales, delegada del Ministerio de la Familia en Ciudad Sandino, explicó que la Comisaría tiene la capacidad de atender las comunidades de La Trinidad, Cuajachillo Norte y Cuajachillo 1.
"La estrategia de prevención de la violencia no solo atiende a la mujer, también los varones que sufren violencia también pueden interponer su denuncia para garantizar esas consejerías familiares que tanto necesitamos”, dijo Arelys.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, señaló que la fortaleza de la familia es parte del modelo de trabajo del Gobierno de Nicaragua.
“Esto viene a fortalecer la seguridad y estabilidad de las familias. Las personas pueden interponer su denuncia y entre más rápido se pone la denuncia más se previene el delito. Se siguen fortaleciendo las instituciones del Estado para darle respuesta a las familias”, refirió el alcalde de Ciudad Sandino.