Diputados de la Asamblea Nacional, durante una sesión solemne dieron por cerrado el XXXVIII periodo legislativo en el cual se aprobaron 92 leyes y decretos en 88 sesiones parlamentarias que reafirman el carácter nacionalista de este Poder del Estado.
En su informe que fue leído con la presencia de representantes de los diferentes Poderes del Estado, autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Cuerpo Diplomático y del Gabinete de Gobierno, el doctor Porras destacó que el principal valor cultivado en esta Asamblea Nacional es la coherencia, la cohesión y la unidad de todos sus miembros.
“Nuestro modelo es la unidad de las fuerzas políticas aquí representadas y de las acciones realizadas, la cohesión y coherencia en todos los poderes del Estado subordinados por el interés de nuestro pueblo”, señaló .
La ceremonia de cierre legislativo fue iniciada con el himno nacional que interpretó el coro infantil Rubén Darío junto con los músicos de la Camerata Bach.
Porras añadió que a nuestro pueblo nos define nuestro sentido de justicia social. “Es nuestra dignidad nacional ante la intervención extranjera. En todo esto se resume nuestro antiimperialismo”, enfatizó.
"Estamos rindiendo el informe de un año glorioso, decisivo, complicado, pero que transitamos a paso firme, seguro, sin vacilaciones, por el camino que nos ha trazado la historia, el pueblo, la Revolución, el Frente Sandinista y nuestros líderes Daniel y Rosario”, dijo el doctor Porras.
Añadió que el trabajo legislativo en su inmensa mayoría se define con sentido de justicia social, dignidad nacional y sobre todo de rebeldía frente a la imposición y la intervención extranjera.
Sostuvo que Nicaragua junto a sus instituciones y el pueblo va avanzando en el proceso de instalación de la democracia integral y revolucionaria, en un mundo que se encamina a la multipolaridad.
“Sin duda, el principal valor cultivado y desarrollado en esta Asamblea Nacional es la coherencia, cohesión y unidad de todos sus miembros. La unidad de las fuerzas políticas aquí representadas y de las acciones realizadas: unidad como nicaragüenses, cohesión de los intereses nacionales frente a los intentos injerencistas e interventores”, aseguró Porras al cerrar su discurso de clausura.