La Policía Nacional a través del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, realizó la XI Graduación de Jóvenes bajo el lema "Juventud en fuerza de victorias", donde 212 finalizaron su proceso de formación técnica a través de un modelo integral.

La Comisionada General Jeanine Robleto, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles, recordó que el centro abrió sus puertas hace 11 años, tiempo en el que han atendido y educado a jóvenes que se encontraban fuera del sistema educativo formal.

“Esas necesidades fueron escuchadas por este Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, desde ese tiempo hasta ahora el compromiso sigue firme, varias generaciones de jóvenes han pasado, hemos graduado a 1 mil 614 jóvenes, muchos de ellos hoy con títulos universitarios, terminando la secundaria y muchos trabajando por el bien de sus familias y vamos a seguir construyendo el porvenir de todos y todas juntos”, refirió.

Por su parte, el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, expresó que esta nueva graduación es el reflejo del trabajo constante que realiza la institución de cara a impulsar a la juventud a su desarrollo humano y profesional.

“Realizamos este esfuerzo de manera coordinada en cumplimiento de las estrategias, los programas y políticas de nuestro buen Gobierno para que nuestros protagonistas que son las personas y comunidades y en este caso nuestros jóvenes puedan incorporarse a una actividad útil, de desarrollo”, añadió.

Los jóvenes mostraron su agradecimiento al modelo de Gobierno y a las entidades involucradas en su formación, la que hoy les permite contar con una nueva visión de la vida y de su futuro.

“Agradezco a Dios porque nos permite terminar las metas de este año, es un privilegio para mí ser la voz de mis compañeros y la de tantos jóvenes que agradecen al Comandante Daniel Ortega por la firme decisión de apoyar los sueños de los jóvenes que somos el futuro de nuestra Nicaragua, gracias a la Policía Nacional por el apoyo a cada uno de nosotros, finalizó Cristopher Altamirano, mejor alumno.