Este 12 de Diciembre, en el Marco del 78 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la República de Nicaragua y la Federación de Rusia, y la celebración del Día de la Amistad Rusia-Nicaragua, la Alcaldesa Reyna Rueda y el Señor S.E. Cheremin, Ministro del Gobierno de Moscú, Director del Departamento de Relaciones Económicas con el Exterior y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Moscú firmaron Memorándum de Colaboración entre ambas Ciudades.

El Instrumento de Cooperación tiene por objetivo, promover los contactos a nivel interregional, el desarrollo sostenible de los lazos económicos y culturales, fortalecer la amistad y el entendimiento mutuo sobre los Principios de la Cooperación, estableciendo relaciones mutuamente beneficiosas, dinámicas y estables.

El presente Instrumento de Cooperación promueve el desarrollo de Proyectos de Cooperación y actividades conjuntas prioritarias en las áreas de Cultura, Patrimonio Cultural, Desarrollo Económico, Protección de la Salud, Infraestructura de Transporte por Carretera, y Deportes.