De cara a fortalecer el modelo educativo nicaragüense, el Ministerio de Educación (Mined) en conjunto con el Tecnológico Nacional realizaron el acto de graduación de 282 Técnicos Especialistas en Didáctica del Idioma Inglés pertenecientes a la formación de primaria y secundaria del Ministerio de Educación.

La compañera Lilliam Herrera, titular del Ministerio de Educación, refirió que esta es la segunda graduación del año la cual se vuelve un hito en la historia del pueblo nicaragüense y en la educación.

“Esto va a contribuir al fortalecimiento y el desarrollo del área de inglés como segunda lengua, como Mined y como Sistema Educativo Nacional hacemos sinergia para que nuestros maestros cuenten con la preparación profesional para desarrollar en el aula de clase estrategias novedosas que vengan a vincular el idioma con el contexto, que vinculen todas las potencialidades de nuestros estudiantes y se formen con un desarrollo más humano y así Nicaragua crezca en esa diversidad cultural que tenemos”, destacó.

Los docentes adquirieron nuevos conocimientos a través del uso de metodologías y actividades que corresponden al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) siendo el estándar internacional que define la competencia lingüística.

“Es el resultado de manera concreta, un resultado de mejora de la calidad, es de manera concreta expresada la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para la mejora continua de la calidad de la educación en nuestro país”, señaló Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Por su parte, los protagonistas asumen un nuevo compromiso con la educación y con la formación de niños y adolescentes a nivel nacional.

“Esta es una herramienta necesaria e importante ya que trabajamos con tecnología en función de crear clases más dinámicas y activas y de esta manera los alumnos adquieran el inglés como una segunda lengua”, finalizó Víctor Juárez, docente del Instituto Enrique Flores.