Con una infraestructura bonita, moderna y de calidad, así lucirá el nuevo Puesto de Salud en el barrio Omar Torrijos, ubicado en el distrito V de Managua.

En el acto de entrega de sitio y la colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción de este Puesto de Salud, se extiende la red de servicios de salud para la comunidad.

El director del Centro de Salud Pedro Altamirano, Domingo Castro, explicó que “en este Puesto de Salud, vamos a tener un moderno edificio con una fachada bien bonita para la población, con 2 equipos de Salud Familiar y Comunitario, cubriendo a 20 mil personas de los barrios de la 14 de septiembre, Edmundo Matamoros, Jardines de Veracruz, barrio 13 de mayo, 11 de mayo y el Omar Torrijos con mayor acceso a los servicios de salud”.

El Puesto de Salud también contempla un área de rehidratación oral, área de curación, área de nebulización, 4 clínicas, áreas de farmacia para la entrega de medicamentos, área de expediente clínico, servicio sanitario, sala de espera, garantizando una mejor atención a las familias.

La pobladora Martiza Ampié Quintanilla, dijo que solo el Buen Gobierno les pudo dar esta gran bendición y dicha para que los habitantes gocen de salud digna.

Este Puesto de Salud será de gran bendición, por ejemplo mi mamá padece de enfermedades crónicas y se le hace difícil ir hasta el centro de salud y ya ahora con un puesto de salud cerca, será más fácil pasar consultas y traer sus medicamentos”, apuntó.

La inversión para la construcción de este puesto de salud, es de más de 100 millones de córdobas, con el 5% de apoyo de la Alcaldía de Managua.