Con una asistencia de aproximadamente 250 [email protected], el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, el 6 de Diciembre de 2022, celebró la tradicional Purísima en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.

Participaron en nuestra celebración, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Embajadores, Agregados Militares, representantes de Embajadas, de movimientos de Solidaridad, de partidos políticos, artistas, [email protected], personalidades, religiosos, connacionales y [email protected] de Nicaragua.

[email protected] [email protected] le rezaron y cantaron a La Virgen Purísima Inmaculada Concepción de María, degustaron los típicos nacatamales, fresco de cacao, el brindis o gorra con dulces y frutas, nieves, gritando [email protected]: ¿Quién Causa Tanta Alegría? La Concepción de María ! María de Nicaragua, Nicaragua de María.

Asimismo, la soprano Dinora Macías, el barítono Manuel Urban, Willy Dávila, la artista Yahveth, rindieron homenaje a La Purísima.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre de nuestro Buen Gobierno, agradeció a [email protected] [email protected] por su participación, refiriéndose a la historia y tradición de la fiesta popular que todos los años, celebramos los nicaragüenses en nuestros hogares con el vecindario, al grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría? La Concepción de María !, que se ha convertido en un grito de identidad nacional, compartiendo con Solidaridad y Hermandad.

De la Embajada de Nicaragua participaron [email protected] Compañ[email protected] : General José Alberto Ramírez Guevara, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo, su esposa Irene del Carmen Juárez Rivera, Marta Córdoba Pavón, Ministra Consejera con Funciones Consulares, Elizabeth Herrera Cuadra, Ramón Macías Carrión.

Se agradece el apoyo Solidario y Fraterno para nuestra celebración del Compañero Elías Valdés Cabrera, Francisco Villa y Betancourt, Pablo Monroy Cazorla, Gerardo Horta, Angélica Gómez de Tepoznieves, Femsa, Ana Olmos, entre [email protected].