A pocas horas de celebrarse en Nicaragua la más grande tradición religiosa, La Gritería, el comercio se encuentra activado con la venta de los productos de la popular gorra.

Las frutas de la temporada, caña, limones dulces, bananos maduros y naranjas dulces, ya se encuentran a disposición de las familias que celebran la Purísima.

"Nosotros invitamos a las familias a que vengan al sector del novillo, acá tenemos precios favorables, la docena de varejones cuesta 200 córdobas, la docena de caña en bolsa tiene un precio de 80 córdobas, naranjas a 300 córdobas el 100 y el limón dulce cuesta 500 córdobas el 100, los bananos maduros tienen un precio de 250 córdobas las 100 unidades", detallo Esther Hernández.

Otro producto con alta demanda en esta temporada son las flores naturales, entre ellas la pascua, el madrono y la pastora.

"Estamos ofreciéndoles flores naturales a buen precio, el ramo de flores tiene un precio de 10 córdobas, ya las ventas están buenas, la gente está cotizando y comprando. Mañana vamos a estar atendiendo desde las 5 de la mañana para que nos busquen y hagan sus altares", dijo Azucena Mercado.

"Ofrecemos palmas de coco decoradas para que la gente decore sus altares, el par de palmas tienen un precio de 210 córdobas, este es un bonito accesorio para los altares. Los esperamos en el sector del Novillo para que lleven un producto de calidad", finalizó Keysi García.