El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó un concierto en honor a La Purísima Concepción de María en el altar del ministerio ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Harold Delgado, coordinador de cultura del Mined, explicó que el coro del distrito IV y VI de Managua se unieron para cantarle a la virgen.

“El Ministerio de Educación está siempre proyectando los talentos artísticos de los estudiantes que se integran en los coros estudiantiles Rubén Darío y en los coros escolares en los más de 7837 coros escolares en Nicaragua”, dijo Harold.

MINED

“Esta etapa decembrina nos convoca a la unidad, a la reflexión, a los cantos marianos, a los cantos de navidad y por eso hoy los coros Rubén Darío cantan a la Virgen, a la paz y al amor, con un sentido educativo de conocer a los autores de las canciones marianas”, explicó Harold.

Los niños y niñas interpretaron 13 canciones navideñas y alusivas a La Purísima.

Marcela Ortega Martínez, del colegio público Santa Rosa, manifestó sentirse alegre de poder cantarle a la virgen.

“Nosotros los del distrito seis nos preparamos psicológicamente y con las canciones. Ensayamos varias horas durante dos meses para cantar temas navideños y de las purísimas”, dijo Marcela.

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED